Pese a la difícil situación por la atraviesa Guerrero, en el que según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por lo menos 942 personas fueron asesinadas en lo que va del año, cerca de mil policías estatales se declararon en paro en demanda de mejores condiciones laborales.

De acuerdo al periódico Reforma, tras varios intentos de llegar a un acuerdo, 176 policías fueron cesados por lo que los uniformados realizaron una marcha que partió de la Autopista del Sol hasta la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad.

Entre las exigencias de los uniformados se encuentra su reinstalación, así como regresar al esquema de trabajo de 3 días de trabajo por tres días de descanso, un bono de riesgo de 2 mil pesos al mes que les había sido prometido, así como armamento nuevo.

Continúan las ejecuciones

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública, en Guerrero, en promedio, hay 6 víctimas al día. Tan sólo un recuento que da a conocer el diario Reforma, entre martes y miércoles se registraron 21 víctimas. La guerra entre los grupos delictivos de Los Tequileros y La Familia Michoacana ha dejado decenas de muertos y secuestrados.

Hay que recordar que el periódico The Washington Post destacó que el 90% de la heroína consumida en EU proviene de nuestro país y que la siembra de amapola en la zona de Tierra Caliente, Guerrero, se la disputan el grupo que lidera Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, y la La Familia, encabezada por Johny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”.

Ayer, en el programa “En Punto”, de Denise Maerker, se presentó un video en donde el Fiscal de Guerrero, Javier Ignacio Olea Peláez, señala al diputado priista con licencia Saúl Beltrán como “El Tequilero número uno”.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/3nPEiZ9P488″]