De cara a la elección presidencial del 2018, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, será el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

A través de un nuevo video difundido en sus redes sociales, el tabasqueño aseguró que “la mafia del poder” tendrá dos candidatos para el próximo año, por el “PRIAN” seguramente será Meade. “Ése va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN”, y el que designara la alianza PAN-PRD, “que servirá como palero”.

Dijo que la candidatura del funcionario federal es para darle continuidad al modelo neoliberal, porque es secretario de Hacienda actualmente y también lo fue en el mandato del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sobre el candidato de la alianza PAN-PRD, señaló que pasará lo mismo que en las elecciones del Estado de México: “el PAN postuló a una candidata, y el PRD, a otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero”. Sin embargo, acotó, Morena les ganará a los dos candidatos.

El líder nacional de Morena reiteró que esa posible coalición entre el PAN y el PRD “implica promiscuidad política. ¿Qué  tiene que ver en sus orígenes uno con otro?, ¡nada!”.

“Hay mucha corrupción” en ambos partidos, pero Morena les ganará en las elecciones presidenciales de 2018, puntualizó AMLO.

“Hay que esperar”

Sin embargo, apenas el miércoles, el secretario de Hacienda, en entrevista con Adela Micha para El Financiero-Bloomberg, dijo que sus aspiraciones políticas futuras tendrían “que esperar”.

“En el sector público, el que está ambicionando otro puesto está haciendo mal su camba (…) Hay que darle tiempo a  todo esto, hay que esperar y sobre todo sacar la chamba”.

(Con información de Milenio)