En conjunto con la Procuraduría General de la República (PGR), la UNAM ha realizado operativos para atacar el fenómeno del narcomenudeo en el campus universitario, revela hoy La Jornada.

Entre marzo y mayo de este año, de acuerdo al diario, han sido detenidos 8 personas quienes presuntamente vendían drogas en dos áreas que han sido señaladas como de alto riesgo por este tipo de actividades, las cercanías del Metro Universidad y los frontones de la zona deportiva.

La documentación a la que tuvo acceso el medio, indica que la manera en que se trabaja para detener a los sospechosos dejó las denuncias, para evitar filtraciones que adviertan a los narcomenudistas, por un trabajo de inteligencia en el que trabajadores de la universidad identifican a los sospechosos y los agentes de la PGR los detienen fuera de Ciudad Universitaria.

Algunos de los detenidos, tenían en su poder paquetes de droga, armas y celulares.

Pero los mencionados no son los únicos puntos de riesgo, pues también han sido señalados lugares como las famosas Islas, ubicadas entre Rectoría y la Facultad de Filosofía y Letras, así como los bajo puentes de avenida Insurgentes, las entradas de avenida del Imán y las cercanías de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Asimismo, también se ha denunciado la participación de personal de vigilancia de la propia UNAM afiliado a su sindicato, el STUNAM, quienes no sólo protegen sino ayudan a los narcomenudistas a introducir estupefacientes al campus universitario.

La droga más vendida es la mariguana, seguida de la cocaína. También se pueden encontrar LSD, cristal, tachas, éxtasis, crack, entre otras.

[gdlr_video url=”https://youtu.be/LqWY6OwQEmA”]