El líder del Cártel de Tláhuac, vinculado al narcomenudeo que se ha puesto en evidencia en la UNAM por distintos medios, fue abatido en un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina-Armada de México y la Policía Federal, llevado a cabo en la colonia La Conchita Zapotitlán, luego de un enfrentamiento entre sicarios y miembros de las fuerzas armadas.
De acuerdo a los reportes, Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como “El Ojos”, fue ubicado alrededor de las 10:30 horas en la delegación Tláhuac por marinos y policías federales, dando inicio a un enfrentamiento armado que duró 10 minutos y que tuvo como saldo la muerte de 9 elementos del Cártel de Tláhuac, entre ellos Pérez Luna.
La Secretaría de Marina no reportó bajas entre sus tropas, al igual que la Policía Federal. El jefe delegacional de la demarcación, Rigoberto Salgado, admitió no tener conocimiento del operativo y que se enteró del mismo a través de los medios de comunicación. El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que con dicha acción no se terminará con el problema del narcotráfico.

En redes sociales, se ha denunciado que miembros del Cártel empezaban a incendiar vehículos en protesta por el resultado del enfrentamiento. De igual manera, se presentaron manifestantes que bloquearon algunas avenidas de la delegación.
URGENTE: Los hombres de El Ojos, jefe abatido del cartel de Tláhuac, reaccionan enardecidamente: queman camiones en varios puntos de la zona
— Alejandro Sánchez (@alexsanchezmx) July 20, 2017
Siempre había reportado acerca del problema del narcomenudeo en la UNAM y de la presencia del Cártel de Tláhuac en el campus universitario, como se puede leer en este enlace.
