Hace apenas 24 horas que se dio a conocer que Donald Trump hijo estuvo confabulando con una abogada rusa para intervenir las elecciones. Este martes, se reveló que Natalia Veselnitskaya, ahora en la vorágine de la “Trama rusa” que acecha al mandatario estadounidense, prometió al hijo de Trump que le enviaría información sobre Hillary Clinton, que podría afectar su campaña política. Lo que más llamó la atención es que el correo que le envió el 3 junio 2016, cinco meses antes de los comicios, salió de un servidor del Kremlin.

Según el diario The New York Times, en ese mensaje, Natalia aseguraba al primogénito de Trump que el material que le estaba enviando tenía el objetivo de apoyar al magnate inmobiliario y era avalado por el gobierno ruso como un esfuerzo para llevarlo a la victoria. “Podría incriminar a Hillary y sus tratos con Rusia y podría ser muy útil para vuestro padre. Esto, obviamente es un nivel de información muy alto y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno a Trump”, señalaba el mensaje.

La respuesta de Trump Jr. respondió diciendo: “Si es lo que dices, me encanta especialmente al final del verano”. El remitente, un intermediario británico, había señalado en su primer correo: “También puedo mandar esta información a tu padre a través de Rhona [una asesora de Trump padre], pero es ultrasensible, así que prefería mandártelo a ti primero”.

Analistas políticos y periodistas internacionales coinciden en que, si esto se comprueba, el gobierno de Donald Trump seguramente se desplomará, pues confirma que el equipo de campaña de Trump realmente confabuló con Moscú para derrotar a Hillary Clinton y asegurar su victoria en la Casa Blanca. Estos son los elementos que han estado buscando el FBI, la CIA y la NSA para concretar sus sospechas de que el gobierno actual mantuvo y sostiene vínculos con Moscú, es decir, una potencia extranjera.