Ante los comentarios y las encuestas que lo colocan como uno de los posibles candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república en el 2018, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), José Antonio Meade, afirmó que por el momento está concentrado exclusivamente en su labor como servidor público.

Aunque aseguró que siempre es un honor, un gusto, pero hay que esperar los tiempos y hay que esperarlos concentrado en lo que está uno haciendo, que es la administración de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con La Razón consideró que los tiempos políticos si bien están cerca, todavía no están aquí. Ya incluso Enrique Ochoa Reza, el presidente del PRI, dijo que se puede abrir la candidatura del tricolor para alguien que no tenga militancia.

Cada quien está en sus procesos, en sus definiciones. Y acá todavía no llega el momento de esas definiciones. Habrá que esperar y estar atentos. En esto hay mucho ruido y pocas señales. Y lo que hay que  esperar, más que ruido señales, pues son certezas, procedimientos y calendarios,  añadió Meade.

Fue contundente al señalar que mientras eso suceda, “y mientras no empiece el proceso electoral, toca, estar concentrado en la labor de la secretaria y solamente en ésa, sin ninguna distracción y sin ninguna ambición adicional.

“Yo no soy político ni militante, sino servidor público que tiene una labor y una responsabilidad en la que está concentrado”, advirtió.

José Antonio Meade, indicó  hay que hacer un trabajo para reivindicar dos temas: un trabajo de partido, un trabajo de reivindicación del trabajo de política y un trabajo de reivindicación también del sector público.

Agregó que vale la pena reivindicar las dos expresiones y no satanizar el trabajo ni de los políticos ni de los partidos, que son instituciones válidas y que son expresiones, además, naturales de la vocación pública.

Al planteamiento de que se le menciona para suceder a Agustín Carstens al frente de Banxico, el secretario respondió: se me menciona para muchas cosas, eso de nuevo valida que entre tanta mención no vale la pena más que concentrarse en lo que estamos. Esa definición, esa forma de conducir, pues ha sido la que ha marcado mi trayectoria.

Si uno está pensando que los espacios son para buscar otros espacios, en lugar de para corresponder con trabajo, con resultados, con entrega y con concentración, se está uno quedando corto con el servicio y con la responsabilidad que uno tiene, apuntó el secretario de Hacienda.

Meade también habló del Paquete Económico para el 2018, el cual según él no debe tener sorpresas y que implicará un esfuerzo adicional por parte del gobierno para cumplir con una trayectoria de consolidación fiscal.

Sobre si el peso está subvaluado, señaló que así lo pensaba. “Al principio del año, veíamos un peso que no estaba guardando relación con los fundamentales y veíamos amplios espacios en consecuencia para que hubiera una corrección y para que el peso se apreciara”.