Aspirina celebra este año 120 años de brindar alivio a millones de personas. Y para ello, Bayer en alianza con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México exhibe una exposición artística titulada: “Expresiones: 120 años de Aspirina”, la cual se exhibirá al público del 5 al 25 de julio en Paseo de la Reforma a la altura del número 222.

La exhibición consta de 12 esculturas creadas por talentosos artistas, quienes a través de sus obras reflejan el alivio y bienestar que Aspirina le ha brindado a millones de personas en el mundo. La muestra además busca alentar a los ciudadanos a mantenerse saludables y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como promover el autocuidado de la salud.

“Aspirina es única en el mundo del cuidado a la salud y del autocuidado, pues durante más de un siglo consumidores, pacientes y profesionales de la salud han considerado este medicamento como un producto de referencia para el alivio del dolor, así como una piedra angular de la terapia para la prevención de eventos cardiovasculares como ataques cardiacos”, aseguró Erica Mann, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y responsable global de la División Consumer Health de Bayer.

“La aspirina es realmente una marca icónica y es una medicina para el autocuidado muy importante. En Bayer estamos comprometidos con convertirnos en Campeones del Autocuidado porque ayudar a la gente de todo el mundo a cuidar mejor su propia salud y la de aquellos a quienes aman nunca ha sido tan importante”, añadió.

El autocuidado puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar de las personas y el de las generaciones futuras. El autocuidado reside en las decisiones y acciones individuales que cada persona toma: estilos de vida saludables, uso efectivo de medicamentos de venta libre, autodiagnóstico adecuado; autotratamiento y automonitoreo, conocimiento y nociones sobre salud, mejor nutrición y bienestar general.

“Continuaremos trabajando incansablemente para cumplir con nuestra misión de Ciencia por una vida mejor, para que sigamos haciendo la vida mejor y más saludable para la gente en México y en todo el mundo”, enfatiza Erica Mann.

“En Bayer de México nos comprometemos a seguir desarrollando y participando en iniciativas que contribuyan a mejorar el bienestar, la salud y promover el autocuidado de la salud”, asegura Benni Boruchowski, responsable de la División Consumer Health de Bayer de México.

Tras su exhibición en Paseo de la Reforma, algunas de las obras serán trasladadas a otras sedes, incluyendo la planta de Bayer en Lerma, Estado de México, donde se producen más de mil millones de tabletas de Aspirina para el mercado mexicano, así como algunas presentaciones para Brasil y Colombia.

“Con esta exposición, queremos agradecer la preferencia, confianza y cariño de nuestros consumidores, ya que después de 120 años, Aspirina es la marca líder en la categoría de analgésicos en México”, añadió Boruchowski.

Por lo tanto, los invitamos a disfrutar de esta exposición y a celebrar con nosotros los 120 años de esta medicina que, estamos seguros, los ha acompañado de una manera u otra durante toda su vida”, puntualizó Benni Boruchowski.