Tras haber sido el recaudador de fondos para el proyecto presidencial de Vicente Fox y ahora manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, en diversas entrevistas con los principales diarios del país, el empresario Lino Korrodi señaló que se convirtió en el chivo expiatorio de los “Amigos de Fox”.

Al asegurar que desde hace 20 años está comprometido para en México haya una transición hacia la democracia, afirmó que creyó en el discurso de Fox y por ello recaudó millones de pesos, lo que “terminó siendo prácticamente un fraude”.

Actualmente –dice– se unió con López Obrador para iniciar el proyecto de cambio y transformación que el país continúa necesitando, “hoy es momento de asumir la responsabilidad y en ese proceso estamos”.

Dinero ilícito financió campaña de Fox

Al ser entrevistado por Azucena Uresti para Milenio Televisión, Lino Korrodi se fue duro contra Fox. Tras afirmar que Fox  financió su campaña con dinero ilícito, dijo que “fue dinero que no benefició a Lino ni a gente inocente, pero sí al PAN, a Marta; a su familia y a los que estuvieron en el gabinete, yo no tuve ningún puesto”.

Luego de señalar que tanto Fox como su esposa deben ser juzgados, el empresario aclaró que el dinero ilícito no provino de ellos. Aseveró que si trabajó para que Fox llegara a la Presidencia, fue por una amistad de 45 años que, después de todo, terminó mal cuando el ex mandatario no cumplió lo que prometió.

“Si alguien no cumple, si no tiene el valor, la determinación y el coraje para cumplir y se deja llevar por Marta, para caer en cosas de corrupción, pues al final de cuentas Marta lo orquestaba desde Los Pinos, allá él”.

Un proyecto diferente el de AMLO

En entrevista con El Universal, Korrodi destacó que hoy en día el país continúa necesitando un proceso de cambio y de transformación para poder sacar a toda la gente de la pobreza, “el proyecto que busca Andrés Manuel es totalmente diferente al de Vicente Fox”.

Aunque admite que no se ha entrevistado con López Obrador, considera que es un hombre que conecta con la gente humilde, “eso te hace poner un poquito la atención y ver si hay formas caminos y posibilidades contribuir con algo pues lo haremos”.