Las llamadas narcoejecuciones van en aumento en la Ciudad de México. Por lo menos en lo que va del año 334 personas han sido ejecutadas en la capital como en municipios conurbados del Estado de México, de acuerdo a datos presentados en el periódico Reforma.

La ciudad ha sido testigo de ejecuciones múltiples, agresiones con armas de fuego a civiles y policías, ataques en bares, comercios, domicilios particulares o en vía pública. Así como cuerpos decapitados o desmembrados, con señas de haber sido torturados o hallados junto a mensajes amenazantes.

Cerca de 158 ejecuciones se han concentrado en 11 de las 16 delegaciones de la capital, en tanto que 176 han tenido lugar en municipios conurbados del Estado de México.

Tan sólo en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, por lo menos 34 personas han sido asesinadas por presuntos casos vinculados con delincuencia organizada. También  en Gustavo A. Madero e Iztapalapa la narcoviolencia ha cobrado la vida de 29 víctimas.

Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán, Iztacalco, Tlalpan y Tláhuac son otras demarcaciones en las que se han registrado altos índices de ejecuciones, al igual que los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en el Estado de México.