Al comparar al PRI con un taxi que recogía delincuentes, Manlio Fabio Beltrones señaló que el partido, que en algún momento dirigió, salió “raspado” al haber postulado a ex gobernadores que se presentaron como el nuevo PRI y que ahora se encuentran presos, sujetos a extradición o prófugos de la justicia.

“El partido no puede seguir siendo un taxi que traslade de un lugar a otro a personas que no tengamos la seguridad que van a cumplir con la obligación del partido, porque después es el partido el que sale raspado”, aseveró.

En entrevista con el periódico Reforma, resaltó la importancia de que el tricolor recupere su identidad, en lugar de dedicarse a revisar estatutos y añadir o eliminar candados para la elección del abanderado presidencial. Lo que necesita –dice– es mucha unidad.

Cabe recordar que el día de ayer el presidente del PRI, Enrique Ochoa, rumbo a la Asamblea Nacional, a efectuarse en agosto próximo, sostuvo una reunión a fin de revisar los cambios que se le harán a los documentos básicos.

Respecto a sus aspiraciones presidenciales, Beltrones responde que tomará una decisión después de la Asamblea Nacional del PRI, pues subraya que requiere ver que “tanto profundizamos en los que propongo sobre el futuro del país. Qué tanto asume el partido la necesidad de llegar a gobiernos de coalición, posteriormente a las elecciones”.

En caso de no ir por la presidencia, el priista afirma que de cualquier manera continuará en la política pues –asegura– la política es la mejor manera de conseguir acuerdos.