Tras asegurar que el Partido Verde Ecologista de México es tan competitivo como el PAN, PRD, Morena o PRI, Carlos Alberto Puente, coordinador de este partido en el Senado, afirma que en caso de no lograr una propuesta conjunta con el tricolor, podrán ir solos rumbo al 2018.

En entrevista con El Universal, quien fue destapado como el posible candidato presidencial del Verde Ecologista, pese a que no descarta su candidatura dice que aún no son los tiempos por lo que hay que esperar.

“Como vocero nacional del PVEM obviamente tengo que ver cuál es el sentir de la militancia, también poner una cancha pareja para todos los que puedan tener aspiraciones, que no se repita lo que pasa en otros partidos”.

Rompimiento con el PRI

Luego de descartar una posible ruptura con el PRI, Puente advierte que la alianza con el PRI se ha mantenido al 100 por ciento en el plano legislativo, y lo mismo sucederá con el gobierno de la República. Sin embargo, asevera que su partido está obligado a analizar todas las opciones que existen para lograr resolver los problemas del país.

Respecto a si están buscando encarecer su alianza con el tricolor, enfatiza que desde hace mucho se acabó el mercantilismo entre partidos, hoy dice cada uno debe presentarse con emblemas diferentes y hacer su trabajo para conseguir el voto de la ciudadanía.

Existe madurez para contender solos

Al hablar sobre la posibilidad de ir solos rumbo al 2018, el vocero de el PVEM subraya que en la medida de que un partido logra competir solo es como se va fortaleciendo, además de que –asegura­­– “las alianzas no siempre dejan los mejores réditos”.

“Es tan viable como que lo podemos hacer. Hemos ido a algunas entidades federativas, hemos corrido solos, hay muchas elecciones en las que hemos ido solos, tenemos un partido que en los últimos sondeos está presente y tiene la posibilidad, habrá que ver qué es lo más conviene al proyecto que nosotros queremos para el país”.

En respuesta a los que señalan que el Verde Ecologista no le ha dejado nada al país, Puente afirma que es irresponsable esta posición pues han demostrado lo contrario tanto en las urnas, cargos de representación como en las reformas que han contribuido.