El pasado también exhibe a Donald Trump. La cadena de televisión CNN dio a conocer una video donde el mandatario estadounidense aparece reunido con tres personalidades rusas, se trata de los empresarios Aras Algaravov y su hijo Emin Agalarovel, con los que cierra un acuerdo para realizar un certamen de Miss Universo en Moscú en 2013.

Existe otra secuencia de imágenes donde también aparece con Rob Goldstone, un publicista británico, quien por cierto fue el que organizó la reunión con los hombres de negocio rusos y quien, además, fue el mediador de la reunión entre Donald Trump hijo y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, donde supuestamente le entregaría información útil del Kremlin para la campaña de su padre.

Goldstone ahora es uno de los eslabones importantes de la llamada “trama rusa”, que tiene al magnate inmobiliario en constante jaque y al borde de un posible impeachment que lo podría deshabilitar del poder. El publicista inglés era el mediador entre Natalia y el hijo de Trump y en un mensaje electrónico enviado a éste, le comenta “que recibirá algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary y sus relaciones con Rusia. También le aseguró que “esos datos le sería muy útiles para su padre”.

El diario The New York Times reveló que dicha reunión sí se realizó y tuvo con lugar la Torre Trump de Nueva York el 9 de junio de 2016, exactamente cinco meses antes de las elecciones presidenciales. Donald Trump hijo ya reconoció que sí asistió a la reunión en la que, según él, esperaba que la abogada rusa le diera la información “útil” que se le había prometido para la campaña de su padre.

Según el rotativo neoyorquino, a esa cita también asistieron su jefe de campaña Paul Manafort y el yerno de Trump, Jared Kushner, quienes ya son investigados por sus vínculos con Rusia.