l presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado este miércoles un hueco a los transexuales en el Ejército estadoundiense. Así lo ha explicado en tres tuits en su cuenta, en la que afirma que la decisión ha sido adoptada tras consultarlo con sus “generales y expertos militares”.

“El Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que personas transgénero sirvan en ninguna capacidad de las Fuerzas Armadas“, explica Trump, a lo que añade que los militares “no puede ser cargados con los enormes costes médicos y la interrupción que implica que haya transexuales en el Ejército“.

En febrero de este año, Trump también tomó una polémica decisión al anular una norma de Barack Obama para que las escuelas públicas permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y vestuarios que prefieran según el género en el que se identifican.

Sin embargo, las decisiones del presidente de Estados Unidos están siendo contradictorias pues en enero se mostró partidario de continuar haciendo cumplir otra normativa de su predecesor que prohíbe a las empresas que tengan contratos públicos discriminar a sus empleados LGBTQ. Trump “está decidido a proteger los derechos de todos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero)”, dijo entonces la Casa Blanca en un comunicado.

Además, durante su etapa de precandidato a la Presidencia de EEUU se alió con la comunidad LGBTQ contra un ley de Carolina del Norte que obligaba a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo original de cada persona. Sus guiños a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales no quedan ahí, ya que en 2016 fue fotografiado en plena campala con una bandera arcoíris, símbolo de esta comunidad.