Durante la reunión plenaria de diputados federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró que no será candidato presidencial “eternamente” y prometió que de no ganar la Presidencia de la República en 2018 se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo, pues las elecciones del próximo año será un referente y una decisión soberana del pueblo.

“Les adelanto, compañeras, compañeros, que no me estoy  aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente”. López Obrador estuvo acompañado de la coordinadora Rocío Nahle, la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky y la ex candidata al Estado de México, Delfina Gómez. En la reunión acudieron también senadores del Partido del Trabajo (PT).

Abundó: “Es a Palacio (Nacional) o a Palenque. Así que no es la cuarta. No, la tercera es la vencida. La cuarta no, ni la quinta”.

Afirmó que la lucha es para transformar el país, no por los cargos, pues no se le puede ir la vida en una candidatura. Indicó que si el pueblo no opta por Morena en 2018 es porque “no pudimos vencer a la mafia del poder”. El tabasqueño recordó que sólo quedan 11 meses para el momento estelar, “por eso vamos a aplicarnos a fondo para lograr un cambio”.

Pidió seguir fortaleciendo la estructura territorial del partido para lograr un cambio pacífico, “por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder”. El morenista dijo que los comparan con Venezuela para propiciar miedo a la gente y manifestó tener información de que  lo que están tramando. “Se va a intensificar la campaña contra nosotros, llevan 6 mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos ‘cortinas de humo’”.

El líder de Morena detalló que sus rivales utilizarán la compra de votos, “es la que tienen más ensayada y que mejor les funciona”. Por ellos, pidió a los legisladores estar unidos, abrir a Morena a quienes creen en el proyecto y juntos lograr el triunfo.

Para poner fin a las privatizaciones y acabar con la corrupción e impunidad se requiere de un cambio de régimen, de política económica, revisar las reformas estructurales, indicó López Obrador.

El ex jefe de gobierno de la CDMX les dijo a los legisladores que es tarea de todos ayudar a la transformación del país rumbo a 2018, por eso desde el Poder Legislativo y en su tiempo libre como militares deben enfrentar a la mafia del poder, ya que no están dispuestos al cambio.