El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que es una infamia lo publicado en El Universal acerca de la manera en que ha crecido su patrimonio, pero sin negar sus propiedades.

De acuerdo al diario, en casi 15 años la familia política de Anaya incrementó sus activos al pasar de tener 4 a 17 empresas y de 6 a 33 inmuebles con valor de más de 300 millones de pesos.

En su defensa, el dirigente blanquiazul señaló que su suegro, Donino Martínez, es alguien con una trayectoria limpia que le permitido ampliar su patrimonio en 25 años de trabajo, además de negar que sus puestos en el gobierno o en partido hayan influido en este sentido.

Pero el centro de su defensa se ubicó en el presunto chantaje que sufrió para que el PAN aprobara una propuesta para ocupar la Fiscalía General de la Nación, acerca de lo cual acusó que el PRI-Gobierno quiere un fiscal a modo.

Diversos panistas expresaron su solidaridad con Anaya, incluidos sus adversarios en la búsqueda de la candidatura presidencial, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

No obstante las declaraciones del panista, El Universal señala que nunca negó la información que el medio sostiene se obtuvo a través del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Querétaro.