El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido devuelto al arresto domiciliario por parte del servicio de inteligencia de Venezuela, que le trasladó a prisión en la madrugada del 1 de agosto, informó este viernes su esposa, Mitzy Capriles, a través de Twitter.

“Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel”, escribió Capriles en la cuenta de su esposo en la red social. Añadió que su marido “dijo al entrar al apartamento que retorna con la angustia de que Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas”.

Este viernes está previsto el primer acto institucional de la Asamblea Constituyente integrada únicamente por representantes afines al Gobierno de Nicolás Maduro en la sede de Parlamento, en medio de manifestaciones a favor y en contra, y marcada por denuncias de fraude en su elección y el reproche de algunos países vecinos.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debatirá y tomará sus decisiones en uno de los salones del Palacio Federal Legislativo, donde funciona el Parlamento, que actualmente es controlado por una contundente mayoría opositora. Por ello, la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) tomó el control de dicho espacio a fin de ir organizando la logística y garantizar el orden en el lugar, que será el punto de llegada de movilizaciones a favor y en contra de la Constituyente.