El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha indicado que “todo apunta a que el conductor de la furgoneta” del atropello masivo del pasado jueves en la Rambla de Barcelona “es Younes Abouyaaqoub”, al tiempo que los mossos han confirmado que se ha identificado al autor del atentado.

Los Mossos d’Esquadra han informado de que han “identificado el conductor del atentado de Barcelona”, aunque no han especificado su filiación y en este punto se remiten a una rueda de prensa de este mediodía sobre los avances en la investigación.

No obstante, en declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn ha añadido que “todo apunta a que el atentado de Barcelona y el incidente en la Diagonal -cuando un Ford Focus se saltó un control y apareció poco después en Sant Just Desvern- están relacionados”. En este sentido, el joven de Vilafranca del Penedès (Barcelona) Pau Pérez se convertía en la decimoquinta víctima del atentado de forma oficial este lunes. Fue hallado apuñalado en el interior de un turismo en Sant Just Desvern fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atentó en la Rambla.

Según ha informado en rueda de prensa el conseller de Interior, Joaquim Forn, la policía catalana ha podido confirmar la relación de ese apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven de Vilafranca en la decimoquinta víctima de los terroristas.

El conseller de Interior, que se ha remitido para ser más explícito a la citada rueda de prensa, que tendrá lugar a las 12:30 horas, ha añadido que “al imán de Ripoll no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical”.

Asimismo, Joaquim Forn ha señalado que “en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5”. “Hemos tenido conversaciones con el ministro y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5”.