De cara a la Asamblea Nacional del PRI, que se realizará el próximo 12 de agosto, los ex diputados priistas que conformaron la LXII legislatura y que fueron coordinados por Manlio Fabio Beltrones se pronunciaron este martes a favor de los gobiernos de coalición y de que se escuchen todas las voces y toda “la riqueza plural de nuestro partido” en la Asamblea, así como evitar caer en falsos debates.

Advirtieron “Rechazamos la confrontación. No queremos discusiones que solo reflejen el ánimo de conflicto o lucha de posiciones” y aseveraron que el real dilema es conservar la identidad del partido, manteniendo la unidad en la pluralidad y los acuerdos.

Se destaca en un comunicado, que frente a las alianzas electorales o alianzas de coyuntura, pasados los comicios, “ suelen ser no exigibles ni responsables ante nadie”. Lo importante apuntan, es sacar a México adelante y no como desplazar a uno para poner a otro “con la misma imposibilidad de superar los obstáculos del crecimiento económico, el empleo y la desigualdad”.

Puede leer el Pronunciamiento diputados LXII Legislatura aquí.