Pese a tener todo previsto para acudir a la Feria del Caballo Español del 15 al 17 de septiembre en Los Ángeles, California, el Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, lo que podría ser el indicio de la existencia de alguna investigación hacia su persona.

De acuerdo a información del periódico Reforma al hacer reservaciones de hotel y de vuelos a través de una agencia de viajes se detectó que la compra era rechazada debido a que la visa del mandatario había sido rechazada.

Hay que recordar que Sandoval Castañeda ha protegido al ex fiscal Édgar Veytia, quien se encuentra detenido en Estados Unidos acusado de fabricar, introducir y distribuir drogas a la Unión Americana.

Amante de los caballos

Desde 2012, es del dominio público que el gobernador de Nayarit es amante de los caballos y que posee un rancho en Aután, municipio de San Blas, en el que se dedica a la crianza de estos animales.

Algunas de las excentricidades del mandatario han sido dadas a conocer a través de las redes sociales como una silla de montar que lleva sus iniciales y que se presume es de oro con incrustaciones de diamantes.

En julio pasado la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la carpeta de investigación FED/NAY/TEP/0000161/2017, que refiere a la denuncia de hechos -interpuesta por ciudadanos- en contra del gobernador de Nayarit por presunto enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que entre sus propiedades se encuentra la existencia de animales exóticos, residencias en el extranjero, caballos pura sangre. Se sabe que apenas el pasado 11 de julio el priista pagó 1 millón 190 mil 322 pesos, por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit.