Tras señalar que elegir a un candidato presidencial externo puede fracturar al Partido Revolucionario Institucional, Francisco Labastida Ochoa aseveró que el tricolor debe elegir a un candidato que, además de contar con el voto de los militantes de su partido, tenga el voto ciudadano.

En entrevista con el periódico Reforma, Labastida Ochoa indicó que “tiene que ser una gente que tenga la dualidad de poder convencer a la propia militancia y de jalar a la gente de la sociedad civil, si no, no vamos a ganar”.

Al hablar sobre la idea de desaparecer los “candados” a fin de encontrar el mejor perfil, consideró que todo va a depender de las circunstancias, pues –dijo– existe una gran cantidad priistas que cumplen con los requisitos con probada capacidad y experiencia, entre los que mencionó a José Narro, José Calzada y Enrique de la Madrid.

Pese a aceptar que José Antonio Meade, está haciendo un buen trabajo como Secretario de Hacienda, advirtió sobre la complejidad de su candidatura, ya que no cumple con los requisitos estatutarios.

Entre los mayores problemas que aquejan al país y a los que se les debe de dar respuesta, el ex gobernador de Sinaloa mencionó el de la seguridad pública, la corrupción, nivel de vida, las pensiones y la asistencia social, el cuál consideró, tienen toques políticos.