Más de 25 millones de alumnos de educación básica regresan este lunes a las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar 2017-2018.

El experto en seguridad y miembro de de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), Adalberto Pérez Nava recomienda a los padres de familia tomar en cuenta los siguientes consejos de seguridad para el regreso a clases de sus hijos.

*Notificar a la escuela quién será la persona responsable de recoger a su hijo(a); mantener buena comunicación con los maestros.

* Es fundamental platicar con los niños sobre el manejo de la información familiar —negocios, viajes, situación económica y que no brinden información confidencial a desconocidos.

*Si opta por el transporte escolar, utilice un servicio confiable. Solicite al conductor sus datos, antecedentes laborales y licencia de conducir; verificar que la unidad sea de la empresa contratada y que la unidad cuente con implementos de seguridad (extintor, botiquín y cinturones de seguridad).

* Su hijo(a) debe esperar el transporte escolar dentro de su domicilio o de la escuela y no en la vía pública.

* Inculcarle no subirse a automóviles de extraños ni hablar o acompañar a personas desconocidas.

* Si van solos a la escuela, enséñeles a ir con la mirada arriba, no utilizar el celular y observando el entorno, para reaccionar o pedir ayuda, en caso de detectar algo fuera de lo normal.

* Que los conozcan los números de emergencia tanto de familiares como del servicio de seguridad pública (911).