El Rey, Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalidad, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de autoridades de todos los estamentos oficiales en Cataluña, líderes políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

Cataluña afronta el día después de los atentados yihadistas que ayer golpearon Barcelona y el municipio turístico de Cambrils a la espera de más datos en la investigación policial y en el balance de víctimas, por el momento de 13 muertos, 5 terroristas abatidos y cerca de un centenar de heridos, 88 de ellos en Barcelona.

El Rey ha sido recibido con aplausos y, tras el minuto de silencio, se han escuchado otros dos minutos de continuado aplauso, seguido por el lema, repetido por la multitud, “no tengo miedo”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este mediodía en la sede de la Consejería de Interior de la Generalidad junto al presidente catalán, Carles Puigdemont, la reunión del gabinete de crisis tras los atentados de las últimas horas en Cataluña.

A la reunión, convocada para las 13.15 horas de este viernes, también está previsto que asistan la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros del gabinete y consellers de la Generalitat, según han informado fuentes de Moncloa.