Corea del Norte advirtió con causar un severo “dolor y sufrimiento” a Estados Unidos, si insiste en endurecer las sanciones en su contra debido a su programa de desarrollo balístico y nuclear.

El Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano declaró en un comunicado que “Las sanciones y la presión de EE.UU. para borrar completamente la soberanía y el derecho a la existencia de Corea del Norte están llegando a una fase extremadamente imprudente. En lugar de tomar una decisión correcta basada en un análisis racional de la situación general, Washington está fabricando una ‘resolución de sanciones’ más dura mediante la manipulación del Consejo de Seguridad para estrangular y asfixiar completamente las legítimas medidas de autodefensa”.

El régimen norcoreano señaló que, en caso de que se apruebe la “ilegal” resolución para endurecer las sanciones en su contra, Washington tendrá que “pagar el debido precio”, porque Corea del Norte está dispuesta a utilizar “cualquier medio” y estos causarán a Estados Unidos, el “mayor dolor y sufrimiento que haya experimentado en toda su historia”.

Agregó que su ejército ha desarrollado una poderosa bomba con la que espera contar como medio de disuasión contra cualquier potencia que intente atacar su territorio.

Estados Unidos convocó este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU para acordar una serie de sanciones adicionales para forzar al gobierno norcoreano a abandonar sus pruebas nucleares. La medida es apoyada por Japón y Corea del Sur.

En caso de que el organismo internacional apruebe las medidas, estas incluyen la prohibición de vender petróleo a Corea del Norte, las exportaciones de textiles y el veto a los ciudadanos norcoreanos de trabajar en el exterior, con lo que se anticiparía una fuerte caída económica para Pyongyang.