Luego de participar en la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que el PRI ganará las elecciones presidenciales de 2018 porque se lo dijo “un pajarito”.

Tal declaración se presenta luego de una serie de entrevistas que dio Enrique Peña Nieto a varios medios, en la que señaló que el candidato tricolor debe tener dos atributos importantes, “una conducta y una trayectoria honesta, limpia, de reconocimiento y de prestigio”.

Narro se negó a aceptar que él reúna tales requisitos, pero señaló qué hay muchos priístas que cuentan con dichas características.

“Estoy convencido de que el partido va a definir, no lo ha hecho, fórmulas, mecanismos y tiempos para encontrar a la candidata o al candidato que va a enarbolar los principios del partido. Cuando vengan esos tiempos ya veremos, pero ya no es asunto de un tapado con un cigarro y en el que todo mundo decía: ‘Ah ya sé quién es´, no, yo creo que las cosas son hoy más transparentes, pero lo que sucede es que todavía no hay definiciones que se requieren para tener una expresión en algún sentido o dirección, por cierto, cada vez los tiempos se acortan y se ponen más cercanos. Tengan paciencia, no sean tan impacientes”, explicó el funcionario.

También a la plenaria asistieron tanto la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Para Ortega, “hay que respaldar lo dicho por Peña Nieto” y agregó que el país no aguanta la dependencia a una sola persona o grupo.

Osorio Chong, por su parte, dijo que el PRI cuenta con muchos perfiles para la postulación de candidatos, lo que no ocurre con otros partidos políticos.