Apple ha presentado este martes el iPhone X, que reduce al mínimo los marcos y suprime el botón de inicio. Con este nuevo smartphone, la compañía tecnológica celebra el décimo aniversario de uno de un teléfono inteligente revolucionario. Antes, llegará a las tiendas el Iphone 8 y el Iphone 8 Plus, que también han sido presentados, así como la serie 3 de los Apple Watch.

Iphone X, que tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, dispondrá de carga inalámbrica y una cámara trasera mejorada con doble óptica de estabilización de imagen.

Con una capacidad de entre 64GB y 256GB, los modelos de este nuevo dispositivo partirán con un precio de 23,499 pesos en el modelo de 64 GB, en tanto que el modelo de 256 GB estará en 26,999 pesos, de acuerdo con la página de Apple, los cuales podrán apartarse a partir del próximo 27 de octubre.

Para el iPhone 8 su preventa comenzará a partir del 15 de septiembre. El precio de la versión normal es de 16 mil 499 pesos, mientras que el iPhone 8 Plus estará disponible desde 18 mil 999 pesos.

En un acto presidido por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, la compañía ha presentado también las novedades de su plataforma de televisión. En concreto, el Apple TV 4K “muestra imágenes mucho más nítidas y definidas, colores más realistas e intensos, y un nivel de detalle aún mayor en escenas tanto oscuras como claras”, explica. También ofrece contenido 4K HDR de servicios de vídeo populares, como Netflix y Amazon Prime Video próximamente.

“La magia del cine llega directamente al salón de casa con el nuevo Apple TV 4K”, afirma Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.
El nuevo Apple TV 4K ha sido diseñado con el chip A10X Fusion (el mismo que incluye el iPad Pro) es compatible tanto con Dolby Vision como con HDR10.
Los clientes podrán encargar ambos modelos de Apple TV 4K a partir del 15 de septiembre, que estarán disponibles el viernes 22 de septiembre en Estados Unidos y en 21 países y regiones más, a los que se unirán el resto de países poco después.