La magnitud del terremoto que ha sacudido México ha sido rebajada a 8,2 grados de magnitud. El sísmo, cuyo epicentro se registró en Chiapas, y se sintió violentamente tanto en Capital de México como en los países centroamericanos vecinos, ha dejado al menos 32 fallecidos.

Con epicentro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, el movimiento telúrico provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.

Hasta ahora se han registrado 65 réplicas. Sobre la alerta de tsunami, la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha declarado el estado de emergencia en Chiapas. El presidente ha dicho de que hay daños y afectaciones en algunos estados “que todavía no podemos cuantificar”.

Peña Nieto dijo que “habrá que estar más que atentos”, ya que la réplica puede superar la magnitud de 7, tras recordar que en 1985 se produjo una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1 el 19 de septiembre.