El día de hoy el Tribunal de Florencia, Italia ordenó la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien se encuentra preso en una cárcel tras su captura el pasado 9 de abril.

La Corte aceptó las instancias de extradición a México y Estados Unidos, por lo cual tendrá que decidir a qué país irá. Los abogados del ex mandatario revelaron que recurrirán en contra del veredicto ante la Corte de Casación, la máxima instancia de justicia en Italia. Mientras tanto, Yarrington seguirá recluido en la cárcel de Sollicciano.

El fallo llegó después de varias horas de juicio en el cual los defensores del ex gobernador trataron de oponerse a la extradición presentada por México y el gobierno estadounidense, por supuesto tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y fraude bancario.

“El Tribunal recibió la demanda de extradición de Yarrington por los crímenes no caducados por el ordenamiento italiano, aceptando así todos nuestros pedidos, sea en relación a la instancia presentada por México que por los Estados Unidos”, indicó la Fiscal Luciana Singlitico, la cual se declaró satisfecha por el veredicto final.

La última palabra sobre este caso tendrá que ser expresada por el proprio Ministro de Justicia de Italia. Al ser confirmada la extradición por la Corte de Casación, el Ministro tendrá que decidir hacia cual país será extraditado.