Donald Trump ya eligió cuatro empresas que podrían construir su ansiado muro fronterizo. Se trata de Sterling Construction, con sede en Houston, Texas; Fisher Sand & Gravel, de Tempe, Arizona; Yates & Sons Construction, de Misisipi y Caddell Construction, de Montgomery (Alabama). Todas ellas postularán, al menos por el momento, para hacer un prototipo de barrera con las características que quiere el magnate inmobiliario para detener el flujo de migrantes a la Unión Americana.

La noticia fue revelada por el subdirector de la Patrulla Fronteriza, Ronald Vitiello, quien señaló la decisión como el “primer resultado tangible del gobierno hacia la construcción del gran y bonito muro que el presidente de EE.U.U, Donald Trump, convirtió en su principal promesa de campaña”, dijo. “Hoy estamos marcando un hito significativo”, puntualizó.

Estas cuatro empresas edificarán una barrera “sólida” con materiales como concreto y acero. El concepto también considera que en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera, haya partes que permitan visualizar la parte externa. Asimismo, que en las zonas de terreno difícil, se construyan barreras sólidas que garanticen la seguridad de la frontera.

Tan sólo las maquetas que prácticamente acaba de ordenar Trump, le costarán 3.6 millones de dólares y forman parte del presupuesto de 1,600 millones de de dólares que la Cámara de Representantes de Estados Unidos le aprobó en julio pasado iniciar el proyecto del muro fronterizo con México.