La semana pasada, el presidente Donald Trump, seleccionó a otras cuatro empresas para que presenten modelos de una barrera que tenga la opción de vigilar al exterior. Este viernes anunció que también les solicitó un nuevo prototipo de muro que sea físicamente infranqueable, pero que también permita vigilar hacia el exterior.

Las firmas seleccionadas fueron Caddell Construction de Montgomery (Alabama), Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona), KWR Construction Inc, de Sierra Vista, Arizona; Elta North America Inc. de Annapolis Junction, Maryland y W. G. Yates and Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

Los modelos para este tipo de infraestructura, con el que Trump espera resolver el problema de migración ilegal, deberán ser entre 5,5 a 9 metros de alto y deberán permitir que los agentes puedan estar atentos a los movimientos que se realicen al exterior de la barrera.

Con estos, suman ocho prototipos solicitados por el magnate inmobiliario que tendrán un costo de 3.6 millones de dólares, y es posible que se empiecen a construir este mismo año.