Si no gana la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador ya tiene su “plan B”. A través de un documental autobiográfico llamado “Este soy”, el cual será acompañado de un folleto, el líder de Morena asegura que se dedicará a la docencia y vivir en la quinta de su propiedad llamada “La Chingada”, en Palenque, Chiapas.

Señala que tras un nuevo tropiezo tampoco aceptará ser líder moral, por lo que otros tomarían su lugar en el partido, “seguiré luchando por mis ideales, pero no actuaría como líder del movimiento ni me permitiría que me Eso me apena. Es mejor el relevo generacional. Afortunadamente hay otros que tomarían la estafeta. Yo pasaría a ser un militante más, dedicado a otras actividades”.

En el folleto, el cual será repartido entre los simpatizantes de Morena rumbo a la campaña presidencial y del cual el periódico El Universal tiene copia, Obrador narra su vida y detalla el proyecto de nación que tiene rumbo al 2018, que va encaminado a acabar con la corrupción y los privilegios de la clase política, a través de reformas constitucionales.

Asimismo, asevera que en las dos ocasiones (2006 y 2012) en las que ha perdido las elecciones presidenciales se debió a un fraude, por lo que se ensaña contra los ganadores de esas contiendas y rivales: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En caso de ganar la presidencia en 2018, el ex jefe de gobierno de la capital indica que consagrará seis años de su vida a trabajar por la patria. En caso de perder se irá a vivir a La Quinta “La Chingada”.

Mientras el documental será realizado producido por el productor Epigmenio Ibarra, el folleto, con un texto del mismo Obrador que tendrá un tamaño media carta, estará editado por Jesús Ramírez Cuevas, director del periódico Regeneración. Las fotos que se incluyan serán una aportación de familiares y amigos de Obrador.