Tras varios días de ser perseguido por la justicia acusado de feminicidio agravado, Jorge Humberto Martínez Cortés, llamado el “Matanovias”, fue trasladado al Reclusorio Norte luego de haber sido detenido en Guatemala y entregado a las autoridades capitalinas.

Al “Matanovias” se le investiga por el homicidio de dos de sus parejas sentimentales. Se sabe que Martínez Cortés les cortaba el cabello a sus víctimas y alteraba la escena del crimen para hacer parecer que se trataba de un suicidio.

Edmundo García Osorio, procurador capitalino, informó que el “Matanovias”, a su llegada al Reclusorio Norte, enfrentará la acusación formal de feminicidio agravado por lo que tendrá vigilancia especial, pues temen que otros reclusos lleguen a agredirlo.

Explicó que la orden de aprehensión es por un feminicidio perpetrado en diciembre de 2016 y están por fincarle responsabilidad en otro crimen similar que pudo haber realizado en 2014, así como por lesiones y tentativa de homicidio de 2011. 

Las víctimas de “El Matanovias”

Tras el hallazgo del cuerpo de Campira Camorlinga Alanís en la sala de su casa en diciembre de 2016, inició una indagatoria y se encontró que el imputado también estaba relacionado con el asesinato de otra de sus novias. Yan Kyung Jun, de 21 años de edad, fue encontrada en una vivienda de la Colonia Doctores en septiembre de 2014.

Luego de salir el caso a la luz, Adriana Ramos Hernández relató que en 2011, cuando era novia de Jorge Humberto, éste trato de ultimarla en su departamento, pero ante un descuido ella logró escapar.

La víctima declaró que durante la agresión le fracturó la nariz, le dio un cabezazo y la arrastró por las escaleras, para posteriormente abrir las llaves del gas con un encendedor en la mano amenazándola de que ambos iban a morir. Al igual que a las otras víctimas a ella también le cortó el cabello.