Ocho representantes de la sociedad civil aceptaron colaborar con el Frente Ciudadano, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y se declararon listos para participar de manera formal en la toma de decisiones del Frente.

“Los abajo firmantes, a título individual, aceptamos su invitación para definir un esquema que permita a la sociedad civil sumarse a sus equipos de trabajo en la definición del programa de Gobierno, la estrategia electoral y la vocería del Frente. Así como para buscar el mecanismo para seleccionar a las y los mejores perfiles para las candidaturas, a los distintos cargos de elección popular”.

Entre los firmantes destaca Denise Dresser, la jurista Ana Laura Magaloni, Juan Francisco Torres Landa, de México Unido contra la Delincuencia, y Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, quien será el enlace con los partidos políticos.

Agregar que sumarse al proyecto implica una enorme responsabilidad y oportunidad para construir espacios de diálogo, transparentes y para reivindicar el valor de la política.

Los dirigentes nacionales de tres partidos aceptaron la propuesta y pidieron avanzar en la formalización de su colaboración. Por su parte, representantes demandaron a los dirigentes partidistas que el Frente de pasos concretos a la brevedad para sumar a sus filas ciudadanos que participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular.