Tras señalar que el fondo para desastres naturales de 3 mil millones de pesos que proviene de remanentes del Gobierno con el que cuenta la Ciudad de México, no es suficiente para cubrir las necesidades de reconstrucción que existen, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió el apoyo a la federación no dejar a la CDMX en el olvido”.

Al participar en el foro sobre Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, Mancera dijo “la gente está esperando que haya un anuncio, no le podemos dar aspirinas a la población, estoy hablando de todo el país. Es momento de hacer una cirugía mayor y que dotemos de recursos para infraestructura en serio, para la ciudad y todo el país”.

Al insistir en que es necesario que se vea la corresponsabilidad del gobierno federal con la capital, el jefe de Gobierno señaló que es necesario analizar los recursos con los que el Banco de México provee a la Secretaría de Hacienda para que de esa manera se analicen las necesidades que tiene la capital para su reconstrucción.

Por lo que aseguró que buscará una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para resolver dicho tema, ya que existen empresas nacionales e internacionales para sumarse a la tarea de reconstrucción, no solo en la Ciudad de México sino en todo el país.

Con respecto al Fondo de Capitalidad, Mancera informó que buscará en la Cámara de Diputados que a la CDMX se le otorgue un presupuesto mayor a los mil 250 millones que le fueron asignados para 2018.

A fin de atender las afectaciones en la infraestructura de la capital, Édgar Amador, secretario de Finanzas de la Ciudad de México, hizo un llamado a los diputados a autorizar mil millones de pesos con cargo a la deuda de la Ciudad de México para el Presupuesto de Egresos de 2018.