A más tardar mañana Margarita Zavala estará fuera del Partido Acción Nacional. Ante la cerrazón y los diferentes encontronazos con el líder del PAN, Ricardo Anaya, la precandidata a la Presidencia de la República, así como su equipo de trabajo, ha tomado la decisión de renunciar al blanquiazul.

De acuerdo a información del equipo de Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala continúa con su decisión de participar en el proceso electoral presidencial de 2018, pero ahora de manera independiente.

Hace unos días, con el mismo periodista de Radio Fórmula, Zavala detalló que evaluaría todas las alternativas posibles para poder contender por la Presidencia de la República, y no descartó la posibilidad de buscar una candidatura independiente.

“Todos los caminos se valoran y yo lo valoro seriamente, pero para eso son los casos y, de cualquier manera, estoy haciendo todo lo posible para hablar con la dirigencia nacional y llegar a los mejores acuerdos”, dijo.

Se espera que la ex primera dama de México presente su renuncia y haga el anuncio oficial de su salida en las próximas horas. La información ha sido confirmada por el equipo más cercano de la precandidata presidencial, quien desde 2015 ya había asegurado que estaría en las boletas electorales del 2018 con o sin el PAN.