Ricardo Monreal no quita el dedo del renglón. El jefe delegacional en Cuauhtémoc continúa con sus aspiraciones para llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Tras rechazar la oferta del PRI para ser su candidato, propuso crear una candidatura en común que sea arropada por los partidos con los que ha tenido platicas.

“No sólo el frente que compone PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, sino una coalición más amplia, en donde los otros partidos como PES, Panal, PVEM, podrían incorporarse. La ciudad tendrá que gobernarse con óptica distinta: más incluyente y Plural. En pocas palabras con más valores que con colores”.

Pese a sus declaraciones, aseguró que no tiene intención de disputarse la candidatura del Frente Ciudadano por México con Alejandra Barrales, ya que respeta su trabajo.

Ir con el PRI, políticamente incorrecto

Respecto a la invitación del tricolor para convertirse en su candidato para la CDMX en 2018, el jefe delegacional en Cuauhtémoc dijo que pese a que tiene grandes amigos en ese partido, sería “políticamente incorrecto y éticamente inconveniente”.

“Ellos irían a una aventura y yo a un retroceso. Con respeto, declino cualquier posibilidad de ir con ellos. Renuncié al PRI hace 20 años. Sería un despropósito intentar ser candidato del PRI después de tanto tiempo. Mi posición política ha sido muy clara en estos 20 años y no se puede, por mucha ambición que se tenga, acudir a lugares donde uno cree que supero esas etapas”.

En torno a su decisión de retirarse de las filas de Morena, aseveró que de ante mano sabe que aunque le hagan algunos ofrecimientos, ya no hay camino en ese partido, además de que es muy difícil que bajen de la contienda a Claudia Sheinbaum.

“No deben sustituir a Claudia, es una científica admirable, yo no tengo posibilidad en Morena. Agradezco las muestras de simpatía, estoy muy sensible, estoy pendiente de las definiciones que se puedan suscitar en los próximos días”.

(Con información de Milenio)