Tras el anuncio de que buscará la candidatura presidencial de manera independiente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, arrancó una red “pagada” a fin de recabar las 864 mil 536 firmas que necesita para poder postularse.

De acuerdo con el periódico Reforma, a unas horas de haber anunciado su intención de registrarse como independiente a Ciro Gómez Leyva, alrededor de 20 personas fueron convocadas en el Sanborns ubicado sobre la calle Barranca del Muerto, para ofrecerles trabajo para apoyar su candidatura.

En la supuesta reunión realizada al medio día, Rodrigo Alejandro Ocampo Soria, encargado de coordinar en la Ciudad de México la recolección de firmas para “El Bronco”, dijo a los convocados que “la idea es llegar en el país a 5 millones de firmas. Ésa es la meta que tienen, para que esos 5 millones que consiguieron de firmas el día de la elección lleven a siete amigos, familiares, y ya con eso aseguran la elección”.

“Es un tema de chamba, no político. Se trata de formar redes como chamba y que jalen más gente. Se les va a dar chamba de aquí a diciembre para juntar las firmas. Si tienen amigos desempleados, pues acérquenlos para darles chamba. Si no tuvieran teléfono, aquí vemos cómo se los financiamos o se los damos, porque todo esto en Nuevo León así lo hicimos, vía redes sociales”.

Respecto al pago se les informó que sería de manera quincenal, conforme al avance que tengan y al número de personas que sumen a la red para recabar firmas. “Su éxito económico va a depender de cuánta gente acerquen, que consigan ya con firmas y credencial de elector”.

Según el diario Reforma a los asistentes se les pidió llevar gente el sábado a las instalaciones del INE a fin de respaldar la inscripción del gobernador de Nuevo León como aspirante presidencial independiente.