El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, continúa con su aspiración de convertirse en candidato presidencial, aunque ya no como independiente, en momentos en que sigue trabajando en la reconstrucción de la ciudad luego del 19S.

En entrevista con El Universal, reconoce su interés de convertirse en el abanderado del Frente Ciudadano, al señalar “me interesa si es que hay un proceso democrático, un método que garantice que la ciudadanía opine, si no es un asunto de designación, de dedo flamígero, eso es importante que ocurra”.

Al hacer un balance a un mes de los temblores que sacudieron la capital, Mancera asegura que aún piensa que puede convertirse en Presidente de la República para, desde esa posición, ayudar en la reconstrucción.

Y sobre ese tema, señaló que no ha autorizado contratar deuda adicional, pues indicó que hay recursos para iniciar las labores para iniciar esta tarea.

“Hay que pensar en algo muy importante, nosotros no podemos pedir deuda para la reconstrucción, la deuda solamente la puede utilizar para infraestructura y eso va a depender de cómo quedemos en infraestructura. Si yo pidiera deuda, ya sean los 5 mil o los 5 mil 500 millones de pesos, tendría que ser para un tema específico de agua”, apuntó el jefe de gobierno.

Asimismo, dijo que a su administración corresponde, luego de lo sismos, tareas especificas, “la Ciudad de México tiene que buscar cómo ayudar a la población, nos corresponden vialidades, infraestructura, que todos los servicios funcionen. A nosotros corresponde reforzar nuestros programas de ayuda de renta, de mejoramiento de vivienda, colocar el dinero en los fondos de reconstrucción, eso sí es tarea pura de reconstrucción, 800 millones colocados en la hipotecaria”.

Así, a un mes del 19 de septiembre y los efectos qué produjo en la vida de la ciudad, Mancera hace un balance de cómo está la urbe ahora. “A un mes la Ciudad de México está de pie, está dolida, de luto, pero en proceso de reestructuración, de recuperación, de trabajo, con un compromiso permanente con la gente, el Gobierno metido y comprometido en todas sus áreas para llevar a cabo las tareas que necesita la ciudadanía. Todos los días estamos buscando cómo ayudar, cómo sumar con una persona más, cómo sumar, cómo ayudar con un crédito, con un inmueble reparado en esta clasificación que hicimos, cómo ir sumando con la entrega de escuelas para que puedan regresar a su actividad lo antes posible, cómo no dejar de pensar en cómo vamos a ayudar a todos aquellos que tienen inmuebles anteriores a 1985, para que puedan hacerse las reestructuraciones, una Ciudad que va a estar mucho mejor desde el punto de vista normativo”.