Las acciones y muchos desaciertos del mandatario neoyorquino han propiciado la deserción de las filas del partido del elefante e incluso retirarse de la política, al menos en lo que dura la administración trumpista. El caso más reciente fue el del senador republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores, quien desde que anunció que ni siquiera buscaría la reelección en el cargo, ha enfocado toda su artillería contra el magnate inmobiliario.
Same untruths from an utterly untruthful president. #AlertTheDaycareStaff
— Senator Bob Corker (@SenBobCorker) 24 de octubre de 2017
Corker aseguró, en una entrevista con la cadena televisiva NBC, que la Unión Americana se encuentra a sólo unos milímetros de una guerra con Corea del Norte, algo que él atribuye como un “logro” de la política de Trump y de la incapacidad política de sus más cercanos colaboradores, en abierta referencia al secretario de Estado, Rex Tillerson.
Por supuesto que Trump no se esperó demasiado para reaccionar a estas críticas y respondió exhibiendo a Corker como un adepto de Obama, al defender el acuerdo con Irán. Hay que recordar que Trump quiere renegociar ese pacto que, al menos por ahora, ha permitido imponer controles a Teherán para que concluya la obtención de un arma nuclear.
Bob Corker, who helped President O give us the bad Iran Deal & couldn’t get elected dog catcher in Tennessee, is now fighting Tax Cuts….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de octubre de 2017
…Corker dropped out of the race in Tennesse when I refused to endorse him, and now is only negative on anything Trump. Look at his record!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de octubre de 2017
Trump también señaló que el senador es tan “incompetente” e impopular que no podría contender ni a un simple puesto de municipal menor. Esto desencadenó una guerra tuitera en la que el legislador estadounidense no se contuvo de endurecer sus comentarios diciendo: Las mismas no verdades de un presidente absolutamente no verídico
y además lanzó el hashtag #
Esto último lo hizo en referencia a un comentario con respecto a que la administración de Trump se había convertido en una “guardería para adultos” (por aquello también de que en su administración hay muchos funcionarios de edad avanzada que pronto necesitarán pañales). Y para rematar, Corker comentó en CNN que Trump será recordado en la historia por “degradar a la nación” y aseguró que nunca lo apoyaría a lograr la reelección, algo que el magnate inmobiliario ha dejado en claro que buscará en 2019.