Al defender al Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera aseguró que se trata de una de las instituciones más sólidas para encarar el 2018 que lo que busca es un cambio de régimen, en el cual ha trabajado , “si alguien ha construido el Frente soy yo”.

“El Frente es más grande, porque lo que yo quiero impulsar, lo que yo quiero seguir trabajando, es por un cambio de régimen y en eso no voy a regatear y voy a seguir impulsando lo que es un cambio de régimen hasta donde dé. Obviamente nadie está obligado a lo imposible”, destacó.

Ante medios de comunicación en el C5, afirmó: “a mí no me pueden decir cómo o por qué del Frente, conozco perfectamente la génesis, porque los primeros trazos del Frente fueron el Cuarto Polo. Cuando todo mundo decía ¿y eso qué es?, nosotros ya lo estábamos impulsando”.

Dijo que de no concretarse el Frente, lo único que se lograría sería una coalición entre el PAN y Movimiento Ciudadano y no un frente. De hecho, reconoció que el Frente se desvió con la salida del Partido del Trabajo.

Respecto a la elección del nuevo dirigente del PRD, aseveró que espera se dé en el marco de una transición tranquila, “un ejercicio de transición bien pensado y que vendrá a fortalecer en esta misma línea de trabajo a PRD”.

En torno a las aspiraciones de Juan Zepeda para contender por la presidencia del PRD, Mancera señaló que esta opción podría fortalecer al PRD, pero “será decisión de las cúpulas”.