A unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, la Cámara de Diputados rentó 60 campers como oficinas para sus legisladores damnificados por el sismo.

Tras el sismo del 19 de septiembre, 215 diputados y su personal administrativo fueron desalojados del edificio H por los daños que sufrió el inmueble.

De acuerdo a información proporcionada por la Cámara Baja, con los campers se busca mitigar el problema de espacio generado por la evacuación del edificio, el cual no podrá ser ocupado hasta que sea nivelado, trabajo que llevará por lo menos siete meses.

Los remolques tienen capacidad para albergar a 120 diputados y a cerca de 400 empleados. La renta de 60 campers donde están las nuevas oficinas de los diputados “damnificados” asciende a un millón 800 mil pesos mensuales.

La cifra de los remolques, rentados a las empresas Structurall Sonora S.A. de C.V. y Forza Arrendadora Automotriz S.A. de C.V., equivaldría a 149 casas reconstruidas completamente en Oaxaca, según el apoyo de 120 mil pesos que entrega Gobierno federal, o cinco mil 973 ayudas de tres  mil pesos para renta que da el Gobierno de la Ciudad de México.

Según el diario Reforma, los más lujosos hasta ahora son 23, con madera en las paredes y los pisos son blancos. El resto, de las mismas dimensiones, pero con menos lujo, son casi de color beige con acabados de tablarroca, propiedad de la empresa Structurall.