Al asegurar que en caso de que haya algún tipo de imposición o “dedazo” en la elección del candidato, no participará en el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, afirmó que el compromiso con la gente es que la elección se haga democráticamente.

“Siempre será preferible que no quede duda, que la ciudadanía sepa que hubo transparencia y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso. En donde esté la transparencia, donde esté un procedimiento democrático, ahí vamos a sumar, eso es clarísimo”.

Subrayó que lo que se requiere es un método claro, abierto, transparente, democrático, para que se logre dar la elección del candidato del Frente, “si están dadas esas condiciones, me parece que todo el mundo va a participar de buen agrado, que todo el mundo va a sumar a esta tarea”.

Dejará todo claro en la CDMX

Mancera señaló que de participar en el proceso de elección de candidato para la Presidencia de la República, deberá dejar su cargo –posiblemente el 15 de diciembre–, por lo que espera que algunas de las gestiones de su gobierno, como la reconstrucción tras el sismo, el corredor Tlalpan y los trabajos en Chapultepec, no se detengan.

Sin embargo, reiteró que antes de tomar la decisión de abandonar el gobierno de la capital deberá contar con la certeza de que en la elección del representante del Frente podrá participar la ciudadanía y será una competencia abierta y democrática.

(Con información de Milenio)