De gira por Baja California Sur, donde encabezó la  celebración del Día de la Armada, el presidente Enrique Peña Nieto indicó que están “despistados” quienes consideren que el PRI elegirá a su candidato para el 2018 a partir de elogios y aplausos.

Al jefe del Ejecutivo se le preguntó su opinión acerca de los comentarios que hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, sobre el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a quien el canciller elogió y señaló que “con él hay rumbo y claridad”.

“Creo que andan bien despistados todos, porque creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados que tienen trayectoria, reconocimiento y méritos y creo que entre ellos el PRI habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones para la competencia que habrá de enfrentar, y sobre todo, que ofrezca a México lo que hoy el país demanda”.

Destacó los tiempos que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio para que los partidos políticos presenten a sus candidatos. “Se dice que el 27 de noviembre se habrá de definir. Esas son especulaciones suyas, no mías”.

El pasado miércoles, Videgaray comparó a Meade con el ex presidente priista Plutarco Elías Calles, y elogio su carrera pública. “El secretario de Hacienda y Crédito Público es como Plutarco Elías Calles, ha ocupado cuatro secretarias de Estado en dos gobiernos distintos y las ha conducido con inteligencia y disciplina”.

Continúo diciendo que tiene el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años por lo que es testigo fiel de su preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos: la integridad y el patriotismo, y “al final de cuentas es el amor al país en que en cada una de sus responsabilidades y su larga trayectoria en el gobierno de México, y el patriotismo, el signo que lo ha distinguido”.