El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente, afirmó a El Universal que al partido le toca “poner por delante a México” e ir con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, con la finalidad de cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, aunque signifique sacrificar espacios en el Congreso y no ir solo en la contienda.

Destacó que el PVEM podría tener un crecimiento muy importante y sería importante para el partido, “pero cuando digo poner por delante a México es sacrificar votos, porcentajes, espacios, menos curules y escaños, pero, ¿de que nos sirve un partido grande y fortalecido con un proyecto de país que sería la peor desgracia para México?”, refiriéndose al proyecto de López Obrador.

El coordinador de la bancada del PVEM en el Senado, manifestó que para los comicios hay un proyecto serio y responsable de darle certeza así como certidumbre a los mexicanos e inversionistas y otro de las ocurrencias, el de hablarle a la grada con cosas difícilmente realizables, o la más grave, su puesta de amnistía a los campos del narco que es una responsabilidad que no se debe considerar.

El PVEM apoyará la candidatura de José Antonio Meade, un ciudadano honesto, transparente, sin militancia partidista. Un gran servidor público, un perfil que encaja con lo que piden los mexicanos, dijo. Aseguró que el Verde siempre ha sido un partido político responsable, cuyo capital político ha definido dos veces la Presidencia de México. La primera, en el año 2000, con el panista Vicente Fox en la transición, y la segunda, en la elección de 2012, de la mano del entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Para conseguir la candidatura de Meade, Puente aseguró que es necesario platicar con él para socializar la plataforma político-electoral del Verde y, “si él está dispuesto, a abrazarla y a llevarla a una realidad de política pública”.

A la pregunta de si la candidatura con Meade es porque no están satisfechos con su alianza con el PRI, el vocero rechazó la interrogante y dijo que lo primero es hacer una candidatura común con el ex secretario de Hacienda, ya que no es propiedad del PRI ni de ningún partido político. “Hoy lo abandera el PRI y también lo puede abanderar el PVEM y muchos partidos más”.

Puente indicó que los mexicanos buscan soluciones, realidades y oportunidades para los jóvenes “no anhelar una tarjetita que te den por ser joven y después pasar a otro programa social, ahí tenemos los casos de Venezuela y Argentina, vean cómo están”.

Sobre el Frente Ciudadano por México, el funcionario indicó que primero se debe “amarrar” para saber si hay o no que preocuparse de la coalición PAN- PRD-Movimiento Ciudadano.

“No podemos permitir que México dé un salto al vacío, tenemos la obligación y la responsabilidad de llevar esto con la gente, de llevarles una oferta y ellos van a decidir hacia dónde quieren que camine México”.

Tras el destape del ex director del IMSS, Mikel Arreola, para la Jefatura de Gobierno del CDMX, Puente lo calificó como “un buen amigo, alguien fresco, innovador, un gran funcionario público, gente de trabajo con quien podría haber una alternativa. Tenemos que ir construyendo los escenarios para actuar en consecuencia”.

El día de ayer el senador Carlos Alberto Puente fue electo como dirigente nacional de PVEM por un periodo de tres años. Fue diputado federal, secretario de turismo en Zacatecas en la administración de Miguel Alonso Reyes, y presidente del Comité Directivo Estatal del partido en el estado.

Se ha desempeñado como asesor de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, director de Enlace y atención gubernamental en TV Azteca y jefe de Administración de Convenios Públicos en la misma empresa.