El olor a sexo acecha a Donald Trump. Este martes, tres mujeres crearon un frente común para pedir al Congreso que inicie una investigación contra el mandatario estadounidense, al que acusan de conducta sexual impropia. El grupo abandera en total a 16 víctimas de acoso sexual y han comenzado a socavar la tranquilidad del magnate neoyorquino, precisamente por donde los expertos aseguran que es su punto más débil: su gusto por las féminas.

Ciertamente, el Congreso está dominado por la bancada republicana, la cual respaldaría a Trump en caso de que la propuesta sea sometida a la instancia legislativa, pero el grupo demandante expresa que irá con todo para hacer valer sus derechos ante los improperios recibidos por el mandatario norteamericano.

“Los tiempos han cambiado y quiero que nos escuchen otra vez”, dijo una de la mujeres que integran el frente.

Rachel Crooks reveló que Trump se abalanzó sobre ella para besarla sin su consentimiento. La acción ocurrió dentro del ascensor de la Torre Trump, donde ella trabajaba como recepcionista. A su vez, Jessica Leeds dijo haber sido toqueteada por el millonario durante un vuelo en los años setenta, mientras que Samantha Holvey, relató que Trump ingresó a su camerino y la intimidó cuando ésta estaba desnuda y preparándose para salir a escena en la ceremonia de Miss América.

La situación tiene lugar luego que se revelaran las acciones de acoso sexual del afamado productor cinematográfico Harvey Weinstein, dejando al descubierto una serie conductas inapropiadas que ocasionó demandas por más de 80 actrices.

Pero esto fue sólo el principio, ya que la ola de abusos también han tocado a más de 4 directivos, entre empresarios, personalidades famosas y políticos, varios de ellos, republicanos.

Sin embargo, el esfuerzo de estas mujeres han sido infructuoso. La Casa Blanca señaló que estas denuncias tenían motivaciones políticas y eran improcedentes debido a la falta de pruebas. “Son imputaciones falsas, puestas en duda por testigos oculares y respondidas con largueza durante la campaña. El pueblo americano emitió su veredicto otorgando a Trump la victoria”, dijo en un comunicado.