Hace unos días la red social más famosa del mundo, Facebook, con más 2 mil millones de perfiles, dio a conocer que los más pequeños del hogar ahora podrán integrarse a su red de usuarios a través de Messenger Kids, una versión de la conocida plataforma de comunicación hecha especialmente para ellos. Dicha aplicación que se lanzará en las próximas semanas, está dirigida a niños de 6 a 12 años de edad y contará con un estricto control parental que impedirá que los chicos puedan concertarse y conversar con alguna persona que no esté autorizada por sus padres.
Formalmente la idea de Messenger Kids fue concebida para que los niños puedan “contactar con sus seres queridos a través de una aplicación de mensajería instantánea”, aunque controlados por diferentes medidas de seguridad y siendo vigilados por sus progenitores. El proyecto fue desarrollado con base en diferentes estudios estadísticos que arrojaron enormes cifras que muestran el alto índice de utilización de dispositivos móviles por parte de los infantes.
El lanzamiento es congruente con una política de mercado que han llevado a cabo varias compañas como Google para buscar incluir a los niños en su mercado, pues se han convertido en uno de los nichos más jugosos de las tecnologías. Messenger Kids, no contendrá anuncios, pero podrán utilizarse en ella emojis, stickers y gifs , y funcionará con amigos y familiares preestablecidos por el control parental, además de que no requerirá un número telefónico como en su versión habitual.
Es así, pues, que después de un año y medio de desarrollo, los niños podrán incorporarse al universo Facebook mediante experiencias divertidas y congruentes con su edad, para que después de los 13 años, puedan, si así lo desean, crear un perfil completo para la red social. No cabe duda de que las redes sociales han comenzado a trascender generaciones.
