Tras registrarse como precandidato único del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, dijo estar del lado de las víctimas. “Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley. El que siembra odio cosecha soledad”.

Lo anterior en alusión a las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que de salir victorioso en 2018, ofrecerá una amnistía a los líderes del crimen organizado.

En la explanada del PRI, ante cientos de priistas que se reunieron para darle su apoyo durante su registro y que le pedían selfies y saludos, Meade al expresar su reconocimiento a las fuerzas armadas, aseguró que lo que se requiere es seguridad y justicia.

Entre porras y gritos de ¡Vamos a ganar! y confirmar que dará seguimiento al gobierno actual, dijo que hay que acabar con la idea de que el país se debe reinventar casa seis años, “no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, ni hay que inventarlo todo. Apostemos por la experiencia y no por la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento”.

Luego de reiterar que el PRI logrará ganar con experiencia y rumbo, José Antonio Meade dijo “hay que fortalecer lo que se ha hecho bien, hay también que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman, que nos vulneran y que tenemos que cambiar”.

Contrario a lo que muchos dicen sobre su falta de carisma, al aspirante priista le tomó más de una hora poder recorrer la explanada del CEN del PRI, que estaba abarrotada de gente que buscaba el saludo del aspirante, para poder llegar al templete y entregar la documentación que acreditaba el respaldo de los sectores obrero, campesino, y popular del tricolor, así como el de organizaciones y de los 32 comités directivos estatales.

En las primeras filas de priistas que buscaban darle su apoyo y que en algún momento fueron mencionados como posibles presidenciables se pudo observar a los secretarios de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el de Educación Aurelio Nuño; de salud, José Narro y el de Turismo Enrique de la Madrid; así como a Ivonne Ortega quien había reiterado en varias ocasiones su decisión de registrarse como aspirante a la presidencia.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió el dictamen sobre el registro del ex secretario de Hacienda como precandidato único de esa organización política.