Tras asegurar que no hay que tenerle miedo a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, dijo que de ganar la elección, asumirá la responsabilidad del combate a la inseguridad.
“Voy a asumir el mando. En la Constitución, y eso no se ha modificado el titular del Ejecutivo, el Presidente de la República, es, al mismo tiempo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y yo voy a ejercer esa función”, subrayó.
Para lo cual, dijo, tendrá reuniones todos los días a las seis de la mañana con los secretarios de la Defensa, Marina, así como con el procurador de la República, “seguiré siendo el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y jamás ordenaré una represión contra el pueblo”.
Presenta decálogo de seguridad
Durante una pequeña gira por la Ciudad de México, el líder morenista presentó el decálogo de su plan seguridad, luego de aseverar que no habrá “huachicoleros de abajo ni de arriba”. Destacó que entre las medidas de seguridad que contempla se encuentran:
Acabar con la corrupción, becas de estudio, trabajo para jóvenes, aumentar los salarios de militares, marinos y policías. Además de la creación de la Secretaría de Seguridad y la guardia nacional y la conformación del mando único.
Al hablar sobre su candidatura presidencial, López Obrador afirmó que a diferencia de otras elecciones hoy cuenta con el 40 por ciento de la intención del voto, sobre todo en los estados al norte del país; sin embargo, indicó que no bajará la guardia.