José Antonio Meade, precandidato del PRI-Partido Verde-Panal, se sumó a la propuesta del líder priista en Campeche, Ernesto Castillo, de hacer pruebas de salud física y mental a los aspirantes a la Presidencia de México en 2018. Aseguró que se hará los exámenes toxicológicos necesarios que acrediten su estado óptimo de salud, pues “con salud física y salud mental vamos a ganar”.

Prometió que la siguiente vez que regrese a Campeche traerá sus pruebas para que vean su salud física y su estado mental. “Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo. Cualquiera que quiera participar debe gozar de buena salud física y de buena salud mental y que sepan que esa propuesta nació en Campeche”.

Esto se dio después de que el presidente del Comité Estatal del PRI, Ernesto Castillo, pidió que como requisito se haga un “examen de salud mental, física y pruebas toxicológicas a los candidatos y que seguramente el primero en salir positivo sería Meade”. El legislador propuso que los resultados sean públicos.

Por su parte, el precandidato de la coalición “Por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó la propuesta del ex secretario de Hacienda para aplicarse los exámenes físicos y mentales, pero señaló que no sabe si su contrincante los pasará. “Está muy bien, a ver si él los pasa. Yo los paso todos, que me pongan los que quieran”.

Desde Campeche Meade pidió que lo apoyen en su anhelo de ser candidato a la Presidencia de la República. “Vamos a ganar con la militancia de Campeche, con sus sectores, con sus cuadros y sus organizaciones. Es en Campeche donde el PRI decide abrir las puertas y ventanas del partido para que se sienta que corre aire fresco y renovado”.

Aseguró que para que el estado logre su desarrollo económico es importante diversificar la actividad productiva, ya que eso marcará el futuro de la entidad. Consideró que esa región cuenta con todos los atributos que le permitirán transformarse en una potencia turística y agroindustrial.

Dijo que la receta para que el PRI recupere la confianza de la sociedad, es a través del diálogo y la cercanía. En su gira por Campeche, el ex secretario recibió diversas propuestas de empresarios, líderes religiosos y representantes de la clase política social para conversar sobre las condiciones económicas y sociales del estado.