Tras calificar de una tarea “titánica” obtener un triunfo en la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz, presidente provisional del PRI capitalino, aseguró que pese a que el tricolor se encuentra en un tercer lugar, Mikel Arriola será capaz de darle la vuelta a los comicios para ganarle a Morena.

En entrevista con El Universal, dijo que en la capital el porcentaje de indecisos que existe alcanza el 50 por ciento, por lo cual se podrá convertir en un buen nicho para que el tricolor pueda avanzar.

“Esa opinión indecisa irá tomando preferencia y estoy seguro que será por el partido y que vamos a avanzar de manera muy rápida para pensar en positivo hacia el triunfo electoral”, subrayó.

A diferencia de otros años, en donde la estructura del tricolor estaba desangelada y los candidatos no hacían un buen trabajo de penetración, Olvera Ruiz afirmó que en esta ocasión el único objetivo que se le encomendó fue ganar los comicios locales, por lo que harán todo para lograrlo.

“Venimos a romper con la inercia negativa, es decir, a atender a las estructuras, a acrecentar el número de militantes. Tenemos más de 5 mil secciones electorales, por lo que debemos aspirar a contar con representantes y dirigentes de partido de cada una y generar equipos de trabajo en beneficio del partido. Insisto es romper ese circulo vicioso y atender a las estructuras”.

Además señaló que ante la división interna en Morena, por haber resuelto su candidatura al gobierno de la CDMX en lo oscurito, además de hacer una coalición con un partido que tiene posturas ideológicas y programáticas opuestas, como es el PES, ha hecho que exista mucha gente desilusionada, lo cual también podrá ser una ventaja para el tricolor.

Al referirse por qué fue necesario que el PRI eligiera a candidatos ciudadanos y no de gente de sus mismos cuadros, Olvera Ruiz consideró que el hecho de haberse quedado encerrados en círculos pequeños ha ocasionado que se tengan menos ofertas que presentar a la gente, por lo que con un candidato ciudadano el PRI logra darle identidad tanto al partido como a la ciudadanía.