Grata noticia se ha llevado el cineasta mexicano Guillermo del Toro al ser notificado de las siete nominaciones que logró su cinta La forma del agua, según lo informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en la lectura que enumeraba las candidaturas del evento.
En la gala, que se realizará el 7 de enero en el hotel Beberly Hilton de la ciudad de Los Ángeles, Del Toro competirá con directores de la talla de Steven Spielberg y Martin McDonagh; cuyos filmes, Los archivos del Pentágono y Tres anuncios en las afueras, respectivamente, se encuentran seleccionados en seis categorías.
De la voz de Kristen Bell, Sharon Stone, Alfred Woodard y Garrett Hedlund se dio a conocer a los diferentes contendientes en cada categoría, además de puntualizar que será Jimmy Fallon quien presentará la ceremonia antecedido por Seth Meyers.
Los tres genios del cine competirán por el galardón al mejor drama, aunque también están en la carrera Dunkerque, de Christopher Nolan, y Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino. En el ámbito de mejor comedia o musical Déjame Salir, El gran showman, Lady Bird, The Disaster Artist y Yo, Tonya, son las películas que tendrán la oportunidad de conseguir el prestigioso trofeo.
Dentro de la pugna por el mejor guión, también se encuentran las tres obras que acumulan mayores nominaciones junto con Lady Bird y Molly´s Game. De Sebastián Lelio, Una mujer fantástica, luchará por llevarse la esfera dorada a la mejor película extranjera, contendiendo con The Square del director sueco Robert Östlund; a lo que corresponde a filme de animación, Coco es la gran favorita para arrasar con la categoría.
Los Globos de Oro 2018 abrirán la temporada de premiaciones en el mundo del cine hollywoodense, un lapso que terminará con la eventual entrega de los Oscar; debe recordarse que a pesar de no tener un tamaño de reflectores como la presea de la estatuilla, los Globos de Oro han reconocido, durante 74 ediciones, la excelencia y el profesionalismo en el arte cinematográfico y televisivo mundial, por lo que son uno de los más notorios referentes dentro de la industria de la pantalla.